Translate this Blog

julio 31, 2013

Crear o actualizar una tabla de contenido




Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, al texto que se desea incluir en las mismas. Microsoft Word busca estos títulos y, a continuación, inserta la tabla de contenido en el documento.

Cuando se crea una tabla de contenido de esta forma, puede actualizarse automáticamente si se realizan cambios en el documento.

Microsoft Word 2010 ofrece una galería con estilos de tablas de contenido automáticos. Marque las entradas de la tabla de contenido y, a continuación, haga clic en el estilo de tabla de contenido que desee en la galería de opciones.

También puede crear una tabla de contenido personalizada con las opciones que elija y los estilos personalizados que haya aplicado usando el cuadro de diálogo Tabla de contenido.

O bien, puede escribir manualmente una tabla de contenido.

 NOTA   En este artículo se explica cómo agregar una tabla de contenido. No cubre las tablas de autoridades ni las tablas de ilustraciones.


Escribir una tabla de contenido manualmente

Puede escribir entradas de una tabla de contenido y usar tabulaciones para agregar líneas de puntos o puntos con relleno entre cada entrada y su número de página. Para crear una tabla de contenido de una manera más rápida, vea "Crear una tabla de contenido automáticamente".


  • Escriba la primera entrada.
  • Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la primera entrada.
  • Seleccione el carácter de tabulación.

 NOTA    Si no puede ver el carácter de tabulación, haga clic en la pestaña Inicio y, a continuación, haga clic en Mostrar u ocultar en el grupo Párrafo.


  • En la ficha Diseño de página, haga clic en el selector del Cuadro de diálogo Párrafo.
  • Haga clic en Tabulaciones.
  • En Posición, escriba dónde desea situar el número de página.

 NOTA    Si desea ver la regla para poder escribir la ubicación del margen derecho, haga clic en el botón Ver regla, situado en la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.


  • En Alineación, haga clic en Derecha.
  • En Relleno, haga clic en la opción que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  • Presione ENTRAR y, a continuación, escriba la siguiente entrada.
  • Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la segunda entrada.
  • Repita estos pasos hasta completar la tabla de contenido.

 IMPORTANTE    Si realiza cambios en encabezados o páginas del documento, debe actualizar la tabla de contenido manualmente.


Crear una tabla de contenido automáticamente

La manera más sencilla de crear una tabla de contenido es usar los estilos de título integrados. También se puede crear tablas de contenido basadas en los estilos personalizados que haya aplicado. O bien, se puede asignar niveles de tabla de contenido a elementos de texto específicos.

Marcar elementos utilizando los estilos de título integrados

  1. Seleccione el texto que desea que aparezca en la tabla de contenido.
  2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee.
Cinta de Office 2010

Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de estilos rápidos.
 NOTAS 
  • Si no encuentra el estilo apropiado, haga clic en la flecha para expandir la galería de estilos rápidos.
  • Si el estilo que desea no aparece en la galería de estilos rápidos, presione CTRL+MAYÚS+W para abrir el panel de tareas Aplicar estilos. Bajo Nombre de estilo, haga clic en el estilo que desea usar.

Crear una tabla de contenido desde la galería

Una vez marcados los elementos de la tabla de contenido, puede generarla.
  1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento.
  2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en el estilo de la tabla de contenido que desee.
Cinta de Office 2010
 NOTA   Si desea especificar más opciones, por ejemplo cuántos niveles de títulos mostrar , haga clic en Insertar tabla de contenido para abrir el cuadro de diálogo Tabla de contenido. Para obtener más información acerca de las diferentes opciones, vea Dar formato a una tabla de contenido.

Crear una tabla de contenido personalizada

  1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuación, en Insertar tabla de contenido.
Cinta de Office 2010
  1. En el cuadro de diálogo Tabla de contenido, siga uno de estos procedimientos:
    • Para cambiar cuántos niveles de encabezado se muestran en la tabla de contenido, escriba el número que desee en el cuadro situado junto a Mostrar niveles, en General.
    • Para cambiar la apariencia general de la tabla de contenido, haga clic en un formato diferente de la lista deFormatos. Puede ver qué aspecto tendrá la tabla con su elección en las áreas de Vista previa de impresión y Vista previa de Web.
    • Para cambiar el tipo de línea que aparece entre el texto de entrada y el número de página, haga clic en una opción en la lista de Carácter de relleno.
    • Para cambiar la forma en que se muestran los niveles de encabezado en la tabla de contenido, haga clic enModificar. En el cuadro de diálogo Estilo, haga clic en el nivel que desea modificar y, a continuación, enModificar. En el cuadro de diálogo Modificar estilo, puede cambiar la fuente, el tamaño y la cantidad de sangría.
  2. Para usar estilos personalizados en la tabla de contenido, haga clic en Opciones y, a continuación, siga uno de estos procedimientos:
  1. En Estilos disponibles, busque el estilo que haya aplicado a los títulos del documento.
  2. En Nivel de TDC, junto al nombre del estilo, escriba un número del 1 al 9 para indicar el nivel que desea que represente ese estilo de título.
 NOTA    Si sólo desea utilizar estilos personalizados, elimine los números de nivel de TDC de los estilos integrados, como por ejemplo, Título 1.
  1. Repita los pasos 1 y 2 para cada estilo de encabezado que desee incluir en la tabla de contenido.
  2. Haga clic en Aceptar.
  1. Elija una tabla de contenido adecuada al tipo de documento:
  • Documento impreso    Si va a crear un documento que se leerá en formato impreso, cree una tabla de contenido en la que cada uno de sus elementos incluya tanto el título como el número de la página en la que aparece dicho título. Los lectores pueden ir a la página que desean.
  • Documento en pantalla    Si el documento se va a leer en pantalla en Word, puede aplicar formato de hipervínculo a los elementos de la tabla de contenido, de manera que los lectores puedan ir al título correspondiente haciendo clic en él en la tabla de contenido.

Actualizar la tabla de contenido

Si agregó o quitó títulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rápidamente la tabla de contenido.
  1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.
Cinta de Office 2010
  1. Haga clic en Actualizar sólo los números de página o en Actualizar toda la tabla.

Eliminar una tabla de contenido

  1. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido, haga clic en Tabla de contenido.
Cinta de Office 2010
  1. Haga clic en Quitar tabla de contenido.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Total Pageviews

Popular

Archivo

Formulario de contacto

Con tecnología de Blogger.

Popular Posts

- Marco Marin 2013> -