Combinar correspondencia es una de las mejores facilidades que se mejoraron en la versión 2010 del MS Word con respecto a sus versiones anteriores. Se trata de lograr con una sola plantilla la impresión digital (PDF o archivos individuales) o físicas de un sin número de cartas o certificados, aunque pueden descubrir mayores utilidades si lo aplican a su trabajo diario.Por ejemplo, vamos a escribir unas invitaciones para algunas personas importantes a una supuesta actividad por la apertura de una nueva planta envasadora y donde al finalizar se sorteará una obra de arte.
•Paso 1:
Debemos abrir MS Excel 2010 y escribir nuestra lista de invitados tratando de ser lo más específicos sobre los detalles, pero sin aplicar ningún formato a la Hoja de Cálculo (no es necesario). Guardarla con un nombre relacionado con la Invitación que vamos hacer. Cerrar Excel antes de abrir Word.
Escribir la “Plantilla” del documento. Es importante definir cuál información de la lista hecha en Excel voy a incluir, podría suceder que por el tipo de documento no necesite todos los detalles.
•Paso 4:
En Word, vaya al TAB “Mailling”, luego haga clic en “Start Mail Merge”, finalmente haga clic en “Step by Step Mail Merge Wizard”.
•Paso 5:
En el “Asistente o Wizard” que se abre a la derecha haga clic en Step 1 of 6 “Next: Starting Document”, luego clic en Step 2 of 6 “Next: Select Recipients”, en el “Step 3 of 6” haga clic en “Browse…” para buscar la lista hecha en Excel.
•Paso 6:
Aparecerá una venta donde nos muestra las Hojas que tiene nuestro libro (por defecto son 3) de modo que solo hacemos clic en continuar.
•Paso 7:
Hacer clic en “Next: Write your letter”. Luego posicionamos el cursor donde vamos a inserter los detalles que escribimos previamente en Excel.En el panel de la derecha encontraremos la opción “More ítems…” haremos clic sobre el detalle y hacemos clic en “Insert”.Repetimos este paso por cada detalle que queramos insertar.
•Paso 8:
Al finalizar de insertar todos los datos podemos hacer una vista previa “Preview Results” para saber cómo irá quedando nuestra invitación y revisar de última hora que los campos sean correctos. Para concluir hacemos clic en “Finish & Merge” donde podremos escoger entre obtener documentos separados (por ejemplo 30 invitados, obtendríamos 30 documentos de Word separados), también podemos imprimirlos físicamente o en PDF.