Translate this Blog
- Back to Home »
- MS Excel 2010: Formato de Tabla
octubre 21, 2013
Es muy importante que antes de continuar con este tema, leas el tema: MS Excel 2010: Recomendaciones previas
¿Formato de Tabla?
Es un nuevo menú que se incluye en la versión 2010 y que recoge todas las opciones avanzadas para ordenar, filtrar y analizar nuestra información.
Se encuentra en la pestaña HOME y en el submenú STYLES.
El formato de tabla está estrechamente relacionado con las Tablas dinámicas, de hecho, una necesita de la otra.
Formato de tabla desde una lista existente
Es muy común que usáramos las herramientas dispersar de formato para analizar información, tales como, los filtros, ordenar alfabéticamente letra Bold para los encabezados...pero todo esto ya viene implícito en el formato Tabla
MS Excel llama al conjunto de celdas consecutivas: Rango, excepto cuando forman parte de una tabla, en ese caso la nombra como: Table1
Lo que debemos hacer para dar formato de tabla es:
- Seleccionar TODAS las celdas que forman nuestra tabla.
Se pueden seleccionar con clic sostenido y arrastrándolo en diagonal o con una combinación de teclas. - Una vez marcadas vamos al botón Format as Table que se encuentra en el Tab Home.
- Seleccionamos un estilo de tabla que nos agrade haciendo clic sobre el.
- Nos aparecerá una ventana donde pregunta con un checkbox si nuestra tabla tiene encabezados y hacemos clic en OK
Ejemplo del punto 4 |
Ejemplo del formato aplicado a la misma lista |
¿Tienes preguntas? Por favor escríbelas abajo en los comentarios.
Saludos!