Translate this Blog
- Back to Home »
- Word 2010 »
- 5 Pasos antes de escribir en MS Word 2010
julio 29, 2013
Antes de la primera letra
Usar el MS Word 2010 pudiera ser tan sencillo como parece, abrir el programa he inmediatamente teclear, luego guardar e imprimir y listo, pero usar MS Word 2010 de la manera correcta requiere unos pasos antes de escribir que nos van a asegurar tener un documento exitoso y sin que nos duela la cabeza por inconvenientes futuros. Vamos hacerlo como lo hacen los expertos; son 5 pasos iniciales que te ahorrarán tiempo.
1. Seleccione el tipo de papel correcto:
En nuestras impresoras y por lo general para Latinoamérica el tamaño Carta “Letter” es más generalizado que otros tamaños como A4, A3 o Legal.
La imagen y formato de nuestro documento está ligado al tamaño del papel.
2. Use los tipos de letras (Fonts) oficiales:
Para cualquier organización es importante estandarizar los documentos producidos de modo que las personas se familiaricen con su imagen y los reconozcan rápidamente. Pregunte a su departamento de IT cuál es el uso correcto de los "fonts", es muy posible que su empresa tenga un "Libro de marca" que estipule como se usan. En mi caso los 3 tipos de letra oficiales son (en tamaño 11 y 12):
- Gill Sans MT.
- Times New Roman.
- Arial
3. Defina el tipo de documento:
Si es un informe, un certificado, un control de asistencia y analice las posibles secciones ANTES de iniciar. Hágase las siguientes preguntas, ¿Necesito una portada para el documento?, ¿Cuáles son los márgenes de papel que necesito?.
Agregar una portada desde la primera vez nos ahorrará futuros problemas con el formato cuando la incrustemos. Para MS Word 2010 es sencillo agregar una portada, ya que incluye plantillas que nos aportan una imagen profesional al documento.
4. ¿Voy a encuadernar mi documento?:
Debo agregar al menos 1 cm o 0.38 pulgadas al borde(izquierdo o superior) donde irá la encuadernación de modo que mi documento quede bien alineado en el acabado final. Con este sencillo paso podemos saber cuál es el área de trabajo disponible.
5. Guardar antes de escribir:Es muy importante "Guardar o Save" nuestro documento ya que los errores en los programas suceden o nuestro computador pudiera apagarse repentinamente al aplicar una actualización en segunda plano y nosotros perderíamos nuestra información. Una buena ayuda en MS Word 2010 es configurar un "Auto Save", es decir que se guarden todos nuestros cambios según un temporizador que podemos personalizar.
Haciendo clic en "File" y luego en "Opcion". En la ventana que aparece buscamos a la izquierda el 4to menú llamado "Save", ahí encontraremos cómo personalizar el "Auto Save".
No olviden dejar sus comentarios abajo y hacer clic en el botón +1
Saludos cordiales!
1. Seleccione el tipo de papel correcto:
En nuestras impresoras y por lo general para Latinoamérica el tamaño Carta “Letter” es más generalizado que otros tamaños como A4, A3 o Legal.La imagen y formato de nuestro documento está ligado al tamaño del papel.
2. Use los tipos de letras (Fonts) oficiales:
Para cualquier organización es importante estandarizar los documentos producidos de modo que las personas se familiaricen con su imagen y los reconozcan rápidamente. Pregunte a su departamento de IT cuál es el uso correcto de los "fonts", es muy posible que su empresa tenga un "Libro de marca" que estipule como se usan. En mi caso los 3 tipos de letra oficiales son (en tamaño 11 y 12):- Gill Sans MT.
- Times New Roman.
- Arial
3. Defina el tipo de documento:
Si es un informe, un certificado, un control de asistencia y analice las posibles secciones ANTES de iniciar. Hágase las siguientes preguntas, ¿Necesito una portada para el documento?, ¿Cuáles son los márgenes de papel que necesito?.
Agregar una portada desde la primera vez nos ahorrará futuros problemas con el formato cuando la incrustemos. Para MS Word 2010 es sencillo agregar una portada, ya que incluye plantillas que nos aportan una imagen profesional al documento.
4. ¿Voy a encuadernar mi documento?:
Debo agregar al menos 1 cm o 0.38 pulgadas al borde(izquierdo o superior) donde irá la encuadernación de modo que mi documento quede bien alineado en el acabado final. Con este sencillo paso podemos saber cuál es el área de trabajo disponible.
5. Guardar antes de escribir:Es muy importante "Guardar o Save" nuestro documento ya que los errores en los programas suceden o nuestro computador pudiera apagarse repentinamente al aplicar una actualización en segunda plano y nosotros perderíamos nuestra información. Una buena ayuda en MS Word 2010 es configurar un "Auto Save", es decir que se guarden todos nuestros cambios según un temporizador que podemos personalizar.
Haciendo clic en "File" y luego en "Opcion". En la ventana que aparece buscamos a la izquierda el 4to menú llamado "Save", ahí encontraremos cómo personalizar el "Auto Save".
No olviden dejar sus comentarios abajo y hacer clic en el botón +1
Saludos cordiales!